Jorge Muñoz: «Restricción a no vacunados sería discriminatoria»

"Con el nivel que se tiene de vacunación, que todavía no es universal, esto podría ser discriminatorio", sentenció.


El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, consideró discriminatoria la restricción del acceso a lugares públicos de las personas que aún no se hayan vacunado contra la covid-19, medida que fue propuesta por dos regidores de la comuna metropolitana.

El burgomaestre indicó que esta medida deja de lado a las personas que aún no han recibido las dosis contra el nuevo coronavirus, pues el proceso de vacunación en el país aún no es universal.

«Las iniciativas siempre son bienvenidas, pero en lo personal considero que esa medida resulta discriminatoria y al resultar discriminatoria es inconstitucional (…) Con el nivel que se tiene de vacunación, que todavía no es universal, esto podría ser discriminatorio con relación a las personas que vayan a ir a algún local, porque se les exigiría que tengan vacunación y eso no necesariamente va a alcanzar a todas las personas», dijo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.