Juzgado de Lima autoriza al sector privado importar vacunas contra la COVID-19
A+

El Segundo Juzgado Especializado en lo Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima Este autorizó a las empresas del sector privado la importación de vacunas contra la COVID-19 para la distribución gratuita a su personal y sus familiares directos, mientras se desarrolle la inoculación respetando los protocolos establecidos.

Contra todo pronóstico. El demandante y alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, consiguió que el Poder Judicial declarara fundada su acción de amparo contra la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Salud (Minsa) y el Congreso de la República.

El fallo declara inaplicables para el sector privado las normas sobre el esquema de vacunación, autorizando que puedan importar vacunas e inocular respetando los protocolos de higiene y seguridad que establece el Minsa.

PUEDES VER: Francisco Sagasti: “Hay vacunas para todos, no es necesario hacer colas”

De igual manera, se exhortó al Poder Ejecutivo que, en un plazo razonable, se reglamente de manera clara y precisa el procedimiento para las empresas, así como trabajar de manera conjunta con los gobiernos locales y regionales para culminar la vacunación en personas entre 59 y 18 años de edad.

El dictamen también adjunta la decisión de declarar infundado la demanda en el extremo de ordenar la liberación total de importaciones para su comercialización e infundado la autorización para que los gobiernos locales y regionales importen de manera independiente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.