Estados Unidos: FDA aprueba dosis de refuerzo de J&J y Moderna
A+

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos dio este miércoles su visto bueno a las dosis de refuerzos de las vacunas contra la covid de Moderna y Johnson & Johnson. También aprobaron la opción de mezclar sueros.

Esta autorización se produjo luego de que la semana pasada un comité científico del ente regulador recomendó aplicar dos dosis de refuerzo de Moderna para ciertos grupos de población y de J&J para mayores de 18 años.

PUEDES VER: Minsa: personas vacunadas con una dosis en el extranjero podrán completar su inmunización en el Perú

«El uso de una sola dosis de refuerzo de la vacuna de Janssen (Johnson y Johnson) se puede administrar al menos 2 meses después de completar el régimen primario de dosis única a personas de 18 años de edad o mayores», señaló la FDA en un comunicado.

«El uso de cada una de las vacunas contra el covid-19 disponibles como dosis de refuerzo heteróloga (o ‘mezclar y combinar’) en individuos elegibles después de completar la vacunación primaria con una vacuna disponible diferente», añadieron en la declaración.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.