Lambayeque: mayores de 43 años serán vacunados a partir de este viernes 6 de agosto
A+

A partir de este viernes 6 de agosto, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó que iniciará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm a mayores de 43 a 49 años en la región de Lambayeque.

Este nuevo grupo etario podrá acercarse hasta el 8 de agosto a cualquier de los seis centros de vacunación implementados en tres provincias de Lambayeque: Chiclayo (Casa Comunal de la Juventud, I.E. San José, I.E. Elvira García y Jockey Club), Lambayeque (I.E. Manuel Iturregui) y Ferreñafe (I.E. Manuel Mesones).

PUEDES VER: Hernando Cevallos: «Vacuna Sinopharm es segura y protege a la población de fallecer por COVID-19»

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la eficacia de la vacuna de Sinopharm para evitar infecciones y enfermedad es del 79%. En tanto, estudios hechos en el Perú han demostrado que alcanza una efectividad de 94% para prevenir la muerte.

El funcionario destacó que todas las vacunas, enviadas a la región por el Ministerio de Salud (Minsa), son buenas y eficientes. Asimismo, señaló que son necesarias las dos dosis del mismo laboratorio para una mayor protección.

En ese sentido, hoy y mañana se inoculará a los adultos mayores de 50 años, a quienes les corresponde su segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer. Esta jornada se realizará en 42 vacunatorios.

Cabe precisar que a la fecha, en Lambayeque ya se han aplicado 445 615 dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.