Las regiones Cusco, Tumbes e Ica se sumaron a la segunda «Vacunatón» organizada por el Minsa
A+

Las regiones Cusco, Tumbes e Ica se sumaron a la segunda campaña de inmunización contra la covid-19 del Ministerio de Salud (Minsa), denominada «Vacunatón«, así lo informó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell desde el Cusco.

Asimismo, el funcionario aseveró que la vacunación a mayores de 40 años con la vacuna Sinopharm viene siendo un éxito en la Ciudad Imperial, por lo que felicitó a las autoridades regionales por la iniciativa.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón impone su voz en Perú Libre

El funcionario informó que más de 1300 millones de personas se han vacunado con Sinopharm en China, mientras que a nivel mundial la cifra de inoculados supera los 2000 millones. «Aquí en Cusco, por ejemplo, no ha fallecido ningún médico desde que se aplicó la vacuna. Es una vacuna que ha ayudado y contribuido para que nuestro personal no haya enfermado de gravedad ni fallecido», precisó.

PUEDES VER | José Elice: «La PNP es la institución pública que más fallecidos ha tenido por covid-19»

En esta región, la Vacunatón se desarrolla hasta hoy 18 de julio a las 8:00 p.m., en los siguientes puntos: Colegio Ciencias, parque El Bosque de Qoripata, Complejo Deportivo Velasco Astete, parque Quillabamba, Universidad Andina del Cusco – Centro de Idiomas, UNSAAC, Complejo Ferial Túpac Amaru y Complejo Deportivo Cajonahuaylla.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.