Madre de Dios: comienza vacunación casa por casa a adultos mayores de 70 años de edad
A+

Por medio de la Dirección Regional de Salud (Diresa), el Gobierno Regional de Madre de Dios dio comienzo al proceso de inmunización contra el coronavirus (Covid-19), bajo la modalidad casa por casa, a adultos mayores de 70 años de edad.

La estrategia, que se viene efectuando con la vacuna AstraZeneca, permitirá llegar a toda la población vulnerable, sobre todo a aquellos que no pueden acceder a puntos de inoculación por discapacidad y/o enfermedad.

PUEDES VER| Minsa anuncia vacunación de pacientes con VIH y cáncer

«Nos trasladamos con los equipos necesarios para poder realizar la vacunación a nuestros adultos mayores, para la inoculación de la primera y segunda dosis, según corresponda», detalló Sandra Manya, miembro del personal de salud de la Diresa.

Según explicaron, los profesionales de la salud evalúan previamente al paciente antes de iniciar con la inmunización para verificar si tiene o no comorbilidad, realizando el tamizaje respectivo.

Además, una vez que se inocula la dosis de la vacuna contra el coronavirus, la brigada de la Diresa espera unos minutos para estimar si el paciente muestra alguna reacción.

PUEDES VER| Ricardo Cuenca aseguró que los maestros de zonas rurales serán prioridad para ser vacunados contra la covid-19

El director regional de Salud, Ricardo Tello Acosta, exhortó a la ciudadanía a seguir participando en la campaña de vacunación, para así seguir haciéndole frente a la enfermedad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.