Madre de Dios: empieza vacunación contra la COVID-19 a población indígena
Madre de Dios vacunación/Expreso
A+

El Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), inició la vacunación contra la COVID-19 a personas mayores de 18 años de edad que pertenecen a la población indígena de la región, y que, actualmente, por estudios, trabajo, etc. residen en la ciudad de Puerto Maldonado.

La inmunización se desarrolló en el centro de vacunación instalado en el colegio Santa Cruz, donde personal de la Diresa de Madre de Dios recibió a 178 miembros de los pueblos indígenas, que fueron inmunizados con la vacuna Sinopharm.

PUEDES VER: Francisco Sagasti: «Estamos en condiciones de vacunar a un ritmo por encima de 200 mil dosis al día»

Cabe precisar que esta fue la primera parte del plan de vacunación de la región, para proteger a las comunidades nativas de Madre de Dios.

El presidente de la Fenamad, Julio Cusurichi, recordó que debido a la situación crítica de la COVID-19, las comunidades tuvieron que “cerrar sus límites territoriales, han utilizado sus medicamentos tradicionales, y así han evitado que la pandemia cobre la vida de nuestros hermanos”.

En tanto, el jefe de la Diresa Madre de Dios, Ricardo Tello, declaró que para los miembros de las comunidades nativas el Ministerio de Salud envió 5,500 vacunas del laboratorio chino Sinopharm.

ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD

Más de 300 hombres del campo del departamento amazónico de Madre de Dios, recibieron hoy sus títulos de propiedad que lo acreditan como dueños de sus parcelas. Además, se inauguró la moderna infraestructura donde funcionará el área de saneamiento físico legal, ambos trabajos estuvieron a cargo del gobierno regional, a través de la dirección de Agricultura, con respaldo del MIDAGRI.

Esta importante actividad que se desarrolló en el marco de las actividades programadas por el Goremad, con motivo del “Día del Campesino”, fue presidida por el gobernador Luis Hidalgo y el ministro de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) Federico Tenorio, además de otras autoridades locales, funcionarios y agricultores.

Durante su intervención, el titular de Agricultura señaló que su portafolio intensificará su apoyo al agro del lugar, anunciando la próxima entrega de un lote de semillas, kits de herramientas, así como una línea de crédito  de 60 millones de soles en beneficio de los productores de animales menores, pecuaria, agrícola y forestal duramente afectados por las inundaciones de febrero pasado.

Otras actividades a llevarse a cabo por el «Día del Campesino», tendrá lugar el próximo 24-25, con la entrega de títulos de propiedad a los agricultores del  distrito de Iberia y sector Colorado, así como la feria interregional Madre de Dios-Apurímac-Cuzco, organizada por el Goremad, dirección de Agricultura, Agrorural, Midagri.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.