Más de dos millones de dosis de vacunas se aplicaron en una semana
A+

Entre el lunes 6 y el domingo 12 de setiembre se aplicaron 2 millones 86 mil 93 dosis de la vacuna contra la covid-19, un nuevo récord desde que inicio el proceso de inmunización. Así lo informó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.

«Esta semana queremos superar esos dos 2 000 000 para poder ir cerrando las brechas y así lograr nuestra meta de vacunar a toda la población», manifestó el viceministro al supervisar la actividad Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya! en Villa el Salvador.

PUEDES VER: Dosis refuerzo de Moderna son efectivas para variantes nuevas como la Delta

«Con Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya! estamos yendo a los centros de labores y este es un lugar muy importante porque nos encontramos con los operarios de la Línea 1 del Metro, donde también están los conductores y personal a cargo del mantenimiento. Estamos acercando la primeras y segunda dosis, y estamos protegiendo contra la neumonía e influenza», sostuvo.

Rosell destacó la acogida que tiene esta nueva estrategia del Minsa, a través de la cual se ha llegado a mercados, losas deportivas y otros espacios. Con esto se cierran las brechas en la vacunación, especialmente en la población vulnerable y de sectores alejados.

«Esta iniciativa no solo se está haciendo en Lima sino a nivel nacional», enfatizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.