Menores con enfermedades raras aún no serán vacunados

En las próximas semanas se atenderá a ese sector, de acuerdo a la llegada de más vacunas, señala el Minsa.

El pasado 24 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa), todavía bajo el mando de Óscar Ugarte, anunció el inicio de la vacunación contra la covid-19 de los adolescentes mayores de 12 años con VIH, enfermedades raras, pacientes de hemodiálisis y menores trasplantados o que estén a la espera de un trasplante para este sábado 7 de agosto.

Sin embargo, esta previsión, incluida en el cronograma de vacunación nacional, no podrá ser cumplida, mientras no lleguen las dosis del laboratorio Pfizer que se requieren para atender a este sector de la población.

Solo con Pfizer

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, indicó ayer que la vacunación de los niños y adolescentes con comorbilidades se irá ampliando, de acuerdo a la llegada de más dosis de Pfizer, debido a que, hasta el momento, solo ese laboratorio tiene habilitado el uso de vacunas en menores de 12 a 17 años.

PUEDES VER| Cuarto ‘Vacunatón’ en Lima y Callao se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de agosto

De esta manera, aún se desconoce la fecha exacta de vacunación de los adolescentes con las mencionadas comorbilidades. Sin embargo, el Minsa puntualizó que su inmunización se hará efectiva en las próximas semanas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.