Ministro Cevallos confirma que continuarán las jornadas de Vacunatón
Cevallos. Barrueta/EXPRESO.
A+

Este viernes, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que los vacunatones contra el coronavirus continuarán los fines de semana en Lima y Callao.

Las jornadas constan de 36 horas ininterrumpidas que inician a las 7 a.m. del sábado y finalizan a las 7 p.m. del domingo. Además, el titular del Minsa dijo que con este proceso de inmunización con horarios amplios se logró vacunar a casi el 17 % de la población.

PUEDES VER: Cusco: conoce el nuevo cronograma de inmunización para mayores de 50 años

Por su puesto van a seguir. Ahora con los vacunatones lo que hemos logrado, y es bueno, es vacunar a un porcentaje de la población de alrededor de casi 17%, pero necesitamos llegar al 60% a 70% de la población”, indicó en declaraciones a Tv Perú Noticias desde el aeropuerto Jorge Chávez, donde llegaron 190 mil nuevas dosis de Pfizer.

Todavía tenemos una diferencia muy importante, por eso estamos esperando que llegue una mayor cantidad de vacunas y desplegar una vacunación a los lugares más alejados del país. Esto significa no solo vacunar en los establecimientos que tenemos ahora, que hay que conservarlos y seguir vacunando ahí, sino además vacunar en centros de salud, llegar a un acuerdo con el sector privado para que nos facilite la vacunación y sobre todo con la comunidad organizada”, agregó.

Cevallos, adelantó que entre el lunes 2 y martes 3 de agosto Perú recibirá un nuevo lote de vacunas más numeroso.

Finalmente, el ministro de Salud explicó tanto las vacunas de Pfizer como las de Sinopharm son buenas y demostraron que en un 90 % evitan la muerte de los contagiados.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.