Ministro de Cultura: «Vacunación para personas mayores de 50 años comenzará el 25 de junio»
Alejandro Neyra/Expreso
A+

En conferencia de prensa, el Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, que a fines de junio empezará la vacunación para personas mayores de 50 años.

A partir del día viernes 25 de junio estaremos iniciando la vacunación para el grupo de personas mayores de 50 años”, dijo Neyra.

PUEDES VER: Publican ley que autoriza al sector privado la adquisición de vacunas contra la COVID-19

Esto en realidad estaba previsto para el mes de julio pero se va a adelantar toda vez que estamos mejorando el nivel de velocidad que tiene el proceso de vacunación y se irá haciendo de manera gradual también como se ha estado haciendo con los mayores de 60 años”, agregó.

Luego, Neyra detalló que este proceso tendrá como “bloques por determinadas edades, empezando con el bloque de 58 y 59, luego de 56 a 57, y así sucesivamente para así terminar, ojalá, en el mes julio vacunando a todas las personas mayores de 50 años, para después empezar con la vacunación de 40 años”.

INTERVENCIONES

El ministro de Cultura informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino durante la pandemia del coronavirus a más de 8 mil personas a nivel nacional en el marco de los operativos que se viene realizando.

Creo que es importante que todos seamos conscientes de los esfuerzos que tenemos en materia de prevención y materia de vacunación que todos los ciudadanos podamos ser conscientes de mantener las medidas de protección porque lo único que hacen es poner en riesgo la salud pública y entre todos los ciudadanos”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.