Ministro de Salud asegura que esta semana no se llevará a cabo el quinto ‘Vacunatón’ en Lima y Callao
Vacunatón
A+

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, adelantó que esta semana no se realizará el quinto ‘Vacunatón‘ en Lima y Callao.

«El 4 debió llegar a nuestro país un millón de vacunas Sinopharm y para estos días debe llegar otro millón. Hay 10 millones de dosis ya pagadas por el Estado que todavía nos han prometido que llegaría el 14. Esto va a ser que se nos complique este viernes realizar el ‘Vacunatón'», sostuvo.

PUEDES VER│Exigir vacunación para ingreso a lugares públicos vulneraría derechos

Cevallos señaló que el retraso de estas dosis se debería al rebrote de casos en China. Asimismo, estimó que se priorizará a los pacientes de 40 años a más por el momento y que los adultos de 30 se estarían inoculando pasando la quincena de septiembre.

«La vacunación se va a seguir realizando durante esta semana, haciendo hincapié en cubrir más la segunda dosis. No vamos a poder realizar una ‘Vacunatón’ esta semana, pero, apenas llegue la vacuna, lo distribuiremos porque la decisión de seguir con la jornada está tomada», explicó.

PUEDES VER│Vacuna anticovid: ¿qué hacer si pasaron los 21 días y solo tienes una dosis?

En otro momento, el funcionario apuntó que, para finales de agosto, se tiene previsto la inmunización con las dos dosis de más del 85 % de la población de 50 años.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.