Ministro de Salud: “En agosto podría iniciarse la vacunación de mayores de 30 años y los mayores de 20 años a partir de septiembre”
A+

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) brindó este miércoles conferencia de prensa sobre las acciones realizadas por el Ejecutivo frente a la pandemia de la COVID-19. El Ministro de Salud, Óscar Ugarte, dio a conocer las fechas para la vacunación de mayores de 30 años y 20 años.

En agosto podría iniciarse la vacunación de mayores de 30 años y los mayores de 20 años podrían estar vacunándose a partir de septiembre”, dijo el titular del Minsa.

PUEDES VER: Amazonas: se inicia vacunación contra la COVID-19 a personas menores de 60 años

«Los de 20 a 29 años puede empezar en el mes siguiente y que debería culminar en noviembre y de los de 12 a 19 años pueden empezar en octubre y terminar en diciembre. Esto es lo que tenemos como programa a fin de año, lo que estamos dejando a las nuevas autoridades tanto en volúmenes como en planificación«, continúo.

Asimismo, Ugarte anunció que está en negociaciones con otros laboratorios para la llegada de más vacunas al Perú.

Estamos en negociaciones con otros laboratorios como Gamaleya (20 millones de Sputnik V)  y Johnson & Johnson que está a punto de concretarse por otros 5 millones”, manifestó.

Cuando se proclamen las nuevas autoridades, consultaremos la confirmación de la llegada de 10 millones de dosis de Sinopharm (previstas para agosto y septiembre)”, agregó.

Durante la conferencia de prensa, el ministro de Salud indicó que se ampliará la vacunación para los de 47, 48 y 49 años, la fecha está programada para el sábado 17 y domingo 18 de julio. También para las que no pudieron acudir en fechas pasadas por distintos motivos, conocido como rezagados.

PUEDES VER: Diris Lima Centro informa que vacunatorio de la Costa Verde vuelve a operar tras oleaje anómalo

Más de 250 mil personas se vacunaron en la ‘Vacunatón’ (…) Hay una gran voluntad de la gente. Este fin de semana, se realizará la segunda Vacunatón, en donde se podrán vacunar mayores de 45 años (y rezagados). Esperamos también que sea un éxito”, sostuvo.

Finalmente, Óscar Ugarte reiteró la efectividad de la vacuna Sinopharm tras la crítica del líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga.

Existen evidencias claras respecto a la efectividad de la vacuna de Sinopharm. Invitamos a todas las personas que quieran opinar que lo hagan con argumentos y no con la pasión que da la política«, concluyó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.