Ministro de Trabajo: «Vacunas que se aplican son efectivas contra la variante Delta»
A+

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) brindó este lunes conferencia de prensa sobre las acciones realizadas por el Ejecutivo frente a la pandemia de la COVID-19.El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, dio detalles sobre la llegada de la variante India en el país.

El titular del MTPE indicó que las vacunas que se vienen aplicando son efectivas contra la mencionada variante que, hasta el momento, solo se ha detectado en Arequipa.

«Las vacunas que se usan en el país son efectivas también contra la variante Delta. No obstante, queremos hacer un nuevo llamado a la población a extremar las medidas de prevención, no bajar la guardia y protegernos mucho más para evitar riesgos en nuestra salud«, manifestó Palacios Gallegos.

PUEDES VER: Ministro Óscar Ugarte anuncia que el país recibirá casi un millón y medio de dosis de Pfizer hasta el 1 de julio

«Hasta el momento, la variante Delta se ha detectado solamente en Arequipa; hemos tomado muestras e hicimos el cerco epidemiológico en el círculo familiar y social del caso detectado«, agregó.

En otro momento, Javier Palacios dijo que “Arequipa es una de las ciudades en donde no se han acatado las medidas de seguridad. Dicho comportamiento, sumado a la presencia de la variante Delta —también conocida como india— explicaría este incremento de casos; mientras que en el resto del país esta segunda ola finalmente está cediendo«.

Finalmente, el ministro de Trabajo detalló que a través del Instituto Nacional de Salud (INS), “se están buscando nuevos en Arequipa y en los departamentos circundantes”.

«Hemos enviado también vacunas adicionales, equipos de protección personal y recursos humanos. Además, se están comprando dos isotanques para tener oxígeno suficiente«.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.