Ministro Ugarte: «El lunes 31 se va a iniciar la vacunación para personas de 63 y 64 años de edad»
A+

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) brindó este miércoles conferencia de prensa sobre las acciones realizadas por el Ejecutivo frente a la pandemia de la COVID-19. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dio detalles sobre la vacunación de los adultos mayores para las próximas semanas.

El titular del Minsa indicó que desde “el lunes 31 se va a iniciar la vacunación para las personas de 63 y 64 años de edad. Esto es a 162,198 personas”.

“Como sabemos porque esto ya lo hemos anunciado la semana anterior hemos venido vacunando a las personas de 65 años a más. El grueso de este conjunto de personas de 60 años lo hemos dividido para no congestionar los centros de vacunación”, detalló.

PUEDES VER: OMS: la pandemia de la covid-19 no se terminará hasta que el 70% de la población mundial esté inmunizada como mínimo

Ugarte mencionó que unos días después empezarán los de 60 a 62 años que son 275,549 personas. No obstante, indicó que se informará la fecha exacta para la inoculación de esta parte de la población vulnerable.

“Esperamos culminar la vacunación de todos los adultos mayores hacía fines del mes de junio. De tal manera, que podamos en el mes de julio iniciar la vacunación de los mayores de 50 años”, continuó.

NUEVO LOTES DE VACUNAS

En otro momento, Óscar Ugarte informó que este sábado llegará un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19.

“El día de mañana está llegando del convenio Covax Facility 510 mil dosis de Astrazeneca. Esto se suma a las 270 mil que recibimos hace tres semanas y otras 510 mil que vendrán la tercera semana de junio”, dijo.

“El miércoles 2 vamos a recibir de otro contrato establecido con Sinopharm 700 mil dosis que es la primera parte de un millón que tenemos pactados porque el día sábado 5 estaremos recibiendo los otros 300 mil”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.