Ministro Ugarte sobre ley que permite a privados importar vacunas: «No tendrá un efecto práctico»
A+

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, se refirió a la promulgación de la ley, ratificada por el Congreso de la República, que permite al sector privado la importación de vacunas contra la COVID-19, y consideró que «no tendrá un efecto práctico». 

«La promulgación de la norma que permite a privados importar vacunas no tendrá un efecto práctico dado que los laboratorios internacionales no lo venden a particulares, debido a que ante cualquier riesgo la responsabilidad es asumida por los Estados», sostuvo.

PUEDES VER│Publican ley que autoriza al sector privado la adquisición de vacunas contra la COVID-19

Este lunes se publicó la norma como estrategia sanitaria de inmunización para garantizar su acceso oportuno. La ley establece que las empresas privadas deberán presentar un expediente de importación o adquisición del antídoto al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (CENARES), a fin de no alterar el Plan Nacional de Vacunación establecido por el Ministerio de Salud.

Por otro lado, el titular de Salud informó que el Gobierno firmó un acuerdo con Sinopharm para adquirir un millón de dosis adicionales contra la COVID-19, cuyo lote llegará la próxima semana. «Este acuerdo permitirá elevar la dotación de vacunas del Perú hasta los 68 millones de dosis, para que el próximo gobierno cuente con suficientes vacunas para mantener el programa de vacunación». agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.