Minsa: 1.2 millones de personas no vuelven por segunda dosis
A+

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez Quinteros, reveló que aún hay más de un millón de personas que están en calidad de rezagados porque aún no han acudido a colocarse la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, pese a haber transcurrido más de 21 días de la aplicación de la primera dosis.

Explicó que ya hay unos 15 millones de vacunados a escala nacional y que de esa cifra 10 millones ya cuentan con la segunda dosis.

De los cinco millones restantes, entre 3 millones 800,000 y 4 millones de personas ya tienen la primera dosis y están en línea de tiempo entre los 21 y 28 días para inocularse la segunda dosis, es decir están dentro de los plazos previstos.

La funcionaria manifestó que la preocupación dentro de los objetivos del plan de vacunación es que hay un millón 200,000 personas que no han acudido a recibir su segunda dosis en los plazos previstos y son considerados como rezagados.

Por ello, afirmó, se están ejecutando una serie de estrategias para lograr vacunar a esas personas, incluso yendo a la búsqueda de las mismas casa por casa.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.