Minsa: a partir del 8 de junio empieza la vacunación para adultos entre 60 y 62 años
Vacunación Latinoamérica
A+

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que este martes las personas de 60, 61 y 62 años de edad que residen en Lima Metropolitana y Callao serán vacunadas contra la COVID-19.

El titular del Minsa, Óscar Ugarte, indicó que serán más de 60 Centros de Vacunación que la Dirección Regional de Salud del Callao y las cuatro Direcciones de Redes Integradas (Diris) pondrá en funcionamiento.

PUEDES VER: Sinovac anuncia que China autoriza el uso de urgencia de su vacuna en menores

El último sábado durante el arribo de las 300 mil vacunas de Sinopharm se completó el envío de las 2 millones de dosis del laboratorio chino, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Bernardo Ostos, invitó a este nuevo grupo priorizado a verificar la fecha, hora y lugar de vacunación, ingresando a la plataforma Pongo el Hombro.

En esta oportunidad, el Ministerio de Salud pondrá a disposición de los ciudadanos dos nuevos vacunacar en las playas de Chorrillos (Agua Dulce) y Magdalena, en la Costa Verde, los cuales permitirán recibir la dosis sin necesidad de bajarse de sus vehículos.

Hasta el domingo 13 se espera vacunar a 275 120 personas de entre 60 y 62 años. Asimismo, este martes y miércoles se continuará con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a personas de entre 70 y 79 años; en tanto que el martes, miércoles y jueves se vacunará a personas de 63 y 64 años de edad. En total, esta semana se aplicarán unos 388 303 ciudadanos en Lima y Callao.

Finalmente, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, indicó que en las próximas dos semanas comenzará la vacunación en zonas rurales y se programará la inmunización de nuevos grupos de personas con otras comorbilidades.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.