Minsa advierte sobre intención de ciudadanos de querer vacunarse presentando documentos falsos
El Minsa advierte sobre ciudadanos que quieren acceder a la vacuna con documentos falsos.
A+

El Ministerio de Salud (Minsa), mediante la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, informó al personal de salud y a la población en general que algunos ciudadanos están tratando de acceder a la vacunación contra el coronavirus presentando documentos falsos. 

Iván Cárdenas Rosas, director general de la Diris Lima Centro, sostuvo que la entidad ha constatado la presencia de personas que han intentado acceder a la vacuna presentando un Documento Nacional de Identidad (DNI) falso o certificados manipulados para ser considerados dentro de la población de riesgo para la inoculación.

PUEDES VER | Óscar Ugarte: «Superamos las 6 millones de dosis aplicadas contra la covid-19»

«Nos han alcanzado certificados con sellos adulterados, números de colegiaturas de médicos cuyos dígitos están invertidos; asimismo, hemos tenido algunos casos de personas que cuando cotejamos su número de DNI con la base de datos del Reniec, no forman parte del grupo etario programado para recibir la dosis«, sostuvo Cárdenas.

Manifestó que este tipo de casos deben ser denunciados en la comisaría de la jurisdicción en la que fue suscitada el hecho, para lo cual se cuenta con el apoyo policial en los diversos centros de vacunación: «Hay que recordar que la falsificación de documentos es un delito«, afirmó.

Finalmente, Cárdenas Rosas instó a la población a respetar la priorización de los grupos vulnerables para la vacunación contra la COVID-19, teniendo en cuenta que la inoculación llegará a todos los peruanos y ciudadanos extranjeros en el territorio nacional.

PUEDES VER| Vacunarían a mayores de 40 a fines de agosto

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.