Minsa: cinco millones de personas están con vacunación completa en Perú
A+

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se superaron los 5 millones de peruanos que han completado su vacunación contra la covid-19 con las dos dosis. “La vacuna es vida”, señaló el Minsa al recordar que debes acudir por tu segunda dosis al mismo centro de vacunación donde te aplicaste la primera. De acuerdo con el contador oficial de vacunas, alrededor del mediodía de ayer las personas que ya se aplicaron las dos dosis en el país suman los 5 millones 37,622

13 millones de dosis

Las personas que solo tienen la primera dosis totalizan 7 millones 965,003 dosis. Ambos grupos totalizan los 13 millones 2,625 dosis aplicadas entre la primera y segunda. Gabriela Jiménez, jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, informó que no se ha registrado ningún efecto adverso severo asociado a la inmunización en el país tras la colocación de más de las vacunas en todo el territorio nacional.

“En la vigilancia epidemiológica de eventos supuestamente atribuidos a la vacuna no tenemos reporte de incidencia de efectos adversos severos en nuestros centros de vacunación”, subrayó Jiménez durante su participación en la mesa redonda “Mitos y verdades de las vacunas contra el covid-19. Noticias falsas y cómo identificarlas”.

En Arequipa

Mientras tanto, en Arequipa, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) ha programado para hoy y mañana la inmunización de personas de 45, 46 y 47 años; y la inoculación de segundas dosis a personas de 50 a 59 años.

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, informó que el viernes llegó un lote de 52,650 dosis de la vacuna Pfizer a la ciudad, insumos que serán destinados en parte para continuar con la vacunación en Arequipa.

Explicó que del total de dosis que llegaron más de 33,000 vacunas serán destinadas para inocular a la población de 45, 46 y 47 años; unas 12,600 vacunas para aplicar la segunda dosis a la población de 48 y 49 años; y 5,360 dosis para completar el esquema de vacunación de pobladores de 50 a 59 años que se inmunizaron en el grupo de rezagados.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.