Minsa compra 8 millones  de dosis de Sinopharm
A+

El Gobierno peruano suscribió un nuevo contrato con la empresa china Sinopharm para la adquisición de 8 millones de vacunas contra la covid-19 que llegarán en el mes de octubre, anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

“Seguimos adelante con la vacunación en todo el país, con algunos buenos anuncios. Se acaba de firmar el contrato con Sinopharm para que vengan, próximamente, en el mes de octubre, 8 millones más de vacunas. Ya está firmado el contrato”, detalló el titular del Minsa desde San Martín de Porres.

Este anuncio se suma a los acuerdos suscritos con los laboratorios Pfizer y Moderna para la compra de 55 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 en 2022.

“Son 35 millones de dosis de Pfizer y también 20 millones de Moderna. Con esto estaríamos avanzando de manera muy decidida en el año 2022 para tener una adecuada cantidad de vacunas que protejan al pueblo peruano, pero hay que apresurarnos y cerrar brechas para enfrentar de mejor forma la alta probabilidad de una tercera ola en nuestro país”, informó.

El ministro de Salud participó del Vacunafest dirigido personas de 25 años o más y a las gestantes, a partir de las 12 semanas, quienes acudieron masivamente a los centros de inmunización.

 Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.