Minsa: continúa la vacunación contra la COVID-19 a personal penitenciario
INPE/Expreso
A+

Este martes, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud, inmunizaron a trabajadores de los penales Miguel Castro Castro y Lurigancho, del centro de aislamiento San Jorge, del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y de la Oficina Regional Lima.

De acuerdo al cronograma de vacunación, en el penal de Lurigancho, 800 servidores fueron inmunizados en el vacunatorio implementado en la explanada.

PUEDES VER: Ministro Ugarte confirmó que este viernes se iniciará la vacunación contra la covid-19 a personas de 59 y 58 años

Los servidores beneficiados pertenecen a las áreas de tratamiento, seguridad y administrativos del mismo penal, así como el del Centro de Aislamiento Temporal ex penal San Jorge y de la Oficina Regional de Lima.

El viceministro de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Felipe Paredes San Román, resaltó que es un día especial, porque primero está el derecho a la vida, a la salud y a la integridad e invocó a los servidores penitenciarios a no relajar las medidas de protección sanitarias.

La presidenta del Consejo Nacional Penitenciario (CNP) del INPE, Susana Silva Hasembank, destacó el desarrollo de esta cuarta jornada de vacunación. «Recibir la vacuna es recibir vida«, agregó.  Asimismo, reiteró el agradecimiento al Minsa por su apoyo para proteger a los servidores penitenciarios.

Por su parte, el director de la Diris Lima Centro, Iván Cárdenas Rosas, dijo que su institución tiene la responsabilidad de vacunar a más peruanos principalmente a aquellos cuya responsabilidad recae en atender personas, como es el caso del personal penitenciario.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.