Minsa: Efectividad de vacuna de Sinopharm para prevenir muerte por COVID-19 es de 94%
Minsa
A+

El Ministerio de Salud volvió a reiterar a la población la efectividad de la vacuna del laboratorio Sinopharm contra la COVID-19.

Desde el sector salud informaron que este fármaco cuenta con un 94% de efectividad y previene la muerte. Durante una conferencia de prensa brindada por el jefe del INS, Víctor Suárez, y la doctora Lely Solari, médica infectóloga de la citada institución, se precisó que recibir dos dosis de Sinopharm evita la infección y muerte en personal de salud.

Con una dosis de vacuna no es suficiente, necesitamos dos dosis para producir una respuesta inmune adecuada”, indicó la doctora.

PUEDES VER: Presidente Castillo se vacunará con Sinopharm este viernes 6 de agosto

Tenemos una alta probabilidad de que haya una tercera ola y, a pesar de que podrían ocurrir casos, no queremos muertes. Nuestro objetivo principal es salvar vidas y la vacuna de Sinopharm es altamente efectiva”, agregó.

Por su parte, el doctor Víctor Suárez indicó: “Necesitamos vacunar rápidamente a la población, por eso es importante que la gente se aplique las vacunas que tenemos en estos momentos y que son altamente efectivas. Esta es la oportunidad de salvar nuestras vidas”.

Finalmente, el Ministerio de Salud exhorta a la población programada a acudir a los distintos vacunatorios que se han habilitado en el país para que reciba las dosis contra la COVID-19, lo que permitirá estar mejor protegidos ante una eventual tercera ola.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.