Minsa inicia vacunación contra la covid-19 en las comunidades nativas del VRAEM
Minsa vacunación/Expreso
A+

El Ministerio de Salud (Minsa) comenzó la vacunación a los pobladores de la la Comunidad Nativa de Camavenia (Santa Rosa) del Valle de Los Rios Apurimac, Ene y Mantaro- VRAEM.

Estas personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. El director ejecutivo de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud-DIRESA, Yoni Salas Flores, refirió que las brigadas del Centro de Salud de Santa Rosa de la Red San Francisco se desplazaron hacia las comunidades nativas desde tempranas horas con el objetivo de iniciar con la jornada de vacunación.

PUEDES VER: Más de 120 mil personas con alta vulnerabilidad a la COVID-19 recibieron al menos una dosis de la vacuna

En el marco de la normativa del Ministerio de Salud que aprueba la inmunización en pueblos originarios y dispersos, Salas Flores informó que es la primera localidad de recibir la vacunación contra la covid-19.

Durante la jornada de vacunación, también se realizó una campaña integral de salud en las especialidades de medicina, laboratorio, obstetricia, odontología, psicología, entre otras beneficiando a toda la población principalmente a gestantes, niñas, niños y adultos mayores”, dijo el funcionario.

VACUNACIÓN EN LA COMUNIDAD NATIVA AMARAKAERI

El Gobierno Regional de Madre de Dios, mediante la Dirección Regional de Salud (Diresa), llegó con la brigada de vacunación contra la COVID-19 a la Comunidad Nativa Amarakaeri, para dar inicio a la inoculación de la primera dosis de la vacuna china Sinopharm. Cerca de cien miembros mayores de 18 años de la comunidad participaron en la actividad.

El gobernador Luis Hidalgo Okimura explicó la importancia del trabajo articulado realizado entre el Gobierno Regional, Ministerio de Cultura y de Salud, así como el de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad) para la llegada de 5,500 dosis a la región.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.