Minsa: personas mayores de 38 años recibirán primera dosis de Sinopharm en cuarta Vacunatón
A+

Este martes, Gabriela Jiménez, jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), informó que las personas mayores de 38 años serán vacunadas con Sinopharm.

La funcionaria indicó que inoculación se llevará a cabo durante la cuarta “Vacunatón” programado para el viernes 6 hasta el domingo 8 de agosto en Lima y Callao, así como en algunas regiones.

En este momento tenemos vacunando al país con Pfizer y Sinopharm. La población que está siendo convocada para la vacunatón va a recibir -a la que le corresponde segunda dosis- de Pfizer. Y también va a haber personas que van a recibir primera dosis de Sinopharm”, indicó en entrevista a Canal N.

PUEDES VER: Tacna: autoridades evalúan entregar regalos para que más ciudadanos se apliquen segunda dosis de vacuna anticovid

Las personas que están siendo convocadas para primera dosis de 40 y 38 años van a recibir de la vacuna que se dispone, que es Sinopharm”, agregó.

Asimismo, Jiménez señaló que en este momento en el país hay dos tipos de vacuna. “En Lima estamos aplicando la Pfizer a aquellas que tienen programadas la segunda dosis. Además, ha llegado un millón de dosis de vacuna Sinopharm y estamos entonces disponiendo el ingreso de esas vacunas a las regiones del país, incluido Lima y Callao”, manifestó.

De acuerdo al Minsa, en el Perú se han aplicado cerca de 1’500,000 dosis de esta vacuna con el fin de proteger a la población.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.