Minsa: Perú acordó la compra de 55 millones de vacunas contra COVID-19 para el 2022

Compra permitiría aplicar una cuarta dosis a los sectores más vulnerables y personal de primera línea, según el ministro Hernando Cevallos.


El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que el Perú ya acordó la compra de 55 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 para el 2022, lo que permitirá garantizar la inmunización de los ciudadanos.

Así lo manifestó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien además indicó que la eventual aplicación de una cuarta dosis estará en función de cómo se desarrolle la pandemia.

«Hemos acordado con distintos laboratorios (la compra de) 55 millones de dosis de vacunas para los tres trimestres del año que viene, lo cual nos permitiría, en caso de ser necesario, aplicar una cuarta dosis de refuerzo para los sectores más vulnerables y para (el personal de salud) de la primera línea», sostuvo Cevallos en diálogo con Canal N.

TAMBIÉN LEE: Fuerza Aérea se pronuncia sobre contrato con empresa de Samir Abudayeh

En otro momento, dijo que en los próximo días se informará la fecha del inicio de inoculación de los niños de 5 a 11 años, por lo que reiteró que ya se ha confirmado la compra de dosis del laboratorio Pfizer para este grupo etario.

«Esto va a ser importante para darle tranquilidad a los padres en el inicio de clases (escolares) que tanto necesitamos en el país», remarcó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.