Minsa prohíbe la vacunación fuera de la región de residencia
A+

Luego de la polémica generada por la masiva inmunización de limeños en la provincia iqueña de Chincha reportada hace unos días, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que los ciudadanos solo serán vacunados contra la covid-19 en la región de residencia que figura en el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Así lo precisó la jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, quien manifestó que ya no se aceptarán recibos de agua o electricidad para justificar la inmunización en otra jurisdicción.

“La medida correctiva es que a partir de la fecha cada jurisdicción de las regiones debe vacunar a la población que le corresponde, de tal manera que evitemos la movilización innecesaria, porque nos exponemos a diferentes peligros y uno de ellos es aumentar el riesgo de transmisión del virus”, afirmó en RPP.

“Estamos asumiendo esa medida correctiva para evitar que haya movilizaciones masivas interprovinciales”, enfatizó la funcionaria.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.