Minsa promueve dosis de refuerzo contra la COVID-19 vía colegios profesionales

Sugieren que colegiados mayores de 60 años se inmunicen contra el nuevo coronavirus.

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, se reunió este jueves con los decanos de los diferentes colegios profesionales para evaluar acciones que permitan promover la vacunación contra la COVID-19 e incentivar la aplicación de la dosis de refuerzo.

Gabriela Jiménez señaló que en dicha convocatoria se informó sobre la variante ómicron y sobre la cobertura de vacunación en el personal de salud y en otros grupos ocupacionales y colegios profesionales. Indicó que a la fecha, el Perú registra el 75.3 % de su población objetivo, vacunada con dos dosis

TAMBIÉN LEE: Ministro de Justicia afirma que en el Perú existe «libertinaje de prensa»

«Los decanos se han comprometido en ayudarnos en la vocería y difusión en sus portales institucionales. Las vocerías de los decanos regionales son valiosas, porque nos ayudan a socializar información clara, con evidencia científica y numérica», resaltó Jiménez

La funcionaria del Minsa, advirtió la necesidad de que todos los miembros de los diferentes colegios profesionales mayores de 60 años, se vacunen con su dosis de refuerzo .

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.