Minsa sobre nueva vacunación a Martín Vizcarra: «Es un error del sistema no haber verificado la lista»
A+

La directora de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, aseguró que la vacunación a Martín Vizcarra fue «un error». Por ello, reconoció que no se verificó la lista de los vacunados irregularmente y sentenció que procederán a «excluirlos».

De acuerdo a la doctora Jiménez, las personas que irregularmente se vacunaron en el gobierno de Martín Vizcarra, están en una relación. Esta lista se evaluará nuevamente con el objetivo de excluir a los que ya recibieron su dosis.

«Existe una comisión que, en efecto, la presidió el doctor Carbone que informó en relación a la población que recibió de manera irregular esta dosis, y que seguramente debió ser excluida. Es un error de nuestro sistema no haber verificado la lista y excluir esta relación. Lo que vamos a hacer es revisar este padrón y seguramente a proceder con la exclusión necesaria«, subrayó la directora en entrevista con Canal N.

PUEDES VER| Martín Vizcarra recibió este domingo la vacuna contra la COVID-19 en San Isidro tras el escándalo del ‘Vacunagate’

Vacunagate

Como se recuerda, el actualmente investigado por corrupción, Martín Vizcarra, estuvo involucrado en el caso del ‘Vacunagate’. Este hecho reporta que, en los meses de octubre y noviembre del 2020, cuando los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm comenzaron, de manera irregular el ese entonces presidente, junto a su esposa y hermano, se inocularon.

Sin embargo, en abril de este año, Vizcarra junto a su esposa, anunciaron haber dado positivo para covid-19. Esto puede haber sido la principal motivación para querer recibir esta nueva dosis.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.