Minsa: Vacunación de personas de 60 a 62 años será a partir del domingo 13 de junio en Lima y Callao
A+

Este jueves, el viceministro de Salud, Gustavo Rosell, informó que la vacunación contra el COVID-19 de las personas que tienen entre 60 a 62 años comenzará el domingo 13 de junio en Lima y Callo.

En una entrevista con Latina, el funcionario indicó que el país cuenta con 60 millones de dosis de vacunas para el presente año. Además, anunció que este jueves 10 finalizan con la inoculación del grupo de 63 y 64 años.

PUEDES VER: Estados Unidos compartirá 25 millones de vacunas con varios países, incluyendo Perú

Este el jueves (10 de junio) cerramos a las personad de 63 y 64 años, según la programación el día domingo 13 de junio empezamos con de 60 a 62 años. A julio llegaran 10 millones. Para el próximo gobierno quedan 50 millones que ellos deberán aplicar”, manifestó.

Rosell explicó que conversará con el nuevo Gobierno una vez que se conozca al ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales para entregar la información detallada de los contratos y el estado de las negociaciones.

Cuando haya un gobierno elegido nos reuniremos con ellos para darle toda la información. Nosotros manejamos los contratos con adendas, generamos la adenda para poder luego ampliar la compra, eso se genera con la confianza. Cuando ellos dicen tengo mayor disponibilidad, entonces aplicamos la adenda y hacemos la compra”, dijo.

En otro momento, el viceministro precisó que el Perú ya ha aplicado más de 4 millones de vacunas contra el coronavirus entre los adultos mayores, personal de salud, PNP, bomberos, entre otros.

Finalmente, Rosell adelantó que con la llegada de nuevos lotes se tiene previsto ampliar el proceso de vacunación e incluir a otras poblaciones de riesgo como comunidades nativas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.