Nuevo maltrato en tres locales de vacunación
A+

Cientos de adultos mayores y personas que padecen de enfermedades raras y huérfanas se llevaron una desagradable sorpresa al enterarse de que las largas filas que habían formado en diversos centros de vacunación de Lima, desde las primeras horas de ayer, para su inmunización contra la covid-19 no habían servido de nada, pues se suspendió ese proceso hasta nuevo aviso.

Sucedió en los vacunatorios instalados en la Videna de San Luis, el Campo de Marte (Jesús María) y el parque zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho).

En esos lugares las puertas se cerraron alrededor del mediodía, pese a que el horario establecido es de siete de la mañana a cuatro de la tarde.

Horas después, el secretario del Interior del Colegio Médico del Perú, Edén Galán-Rodas, señaló que los encargados de aplicar las dosis de la vacuna contra la covid-19 paralizaron sus labores debido a que la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Centro pretende modificar la modalidad de contratación de más de 150 profesionales de la salud.

“Hay una mala interpretación de un Decreto de Urgencia por parte de la Diris Lima Centro, que pretende cambiar la modalidad de contratación de una gran cantidad de profesionales de la salud.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.