OPS: todas las vacunas anticovid-19 aplicadas en el Perú son «seguras y efectivas»
A+

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que todas las vacunas contra el covid-19 aplicadas en el Perú son «seguras y efectivas», incluso contra la variante Delta.

Raúl Montesano, asesor de Inmunizaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS), declaró que «todas las vacunas son efectivas para las variantes que están circulando actualmente. Cabe señalar que la variante lambda o andina no se ha estudiado suficientemente, pero según los resultados que estamos viendo, las vacunas también son efectivas contra ella».

PUEDES VER: Santiago Vinces Rentería: «Plan de Castillo para sector Salud sería inconstitucional»

Asimismo, indicó que se han hecho estudios, prácticamente de todas las vacunas son efectivas contra las variantes en circulación, excepto tal vez la vacuna de AstraZeneca que se empleó en Sudáfrica, «que tuvo eficacia baja, pero logró buena protección contra la muerte».

PUEDES VER: Premier Guido Bellido rechaza la violencia y el terrorismo

«Ninguna de las vacunas autorizadas por las autoridades nacionales, regulatorias o la OMS es mala, todas son eficaces, sobre todo para prevenir enfermedad grave o muerte», subrayó el experto durante su participación en la mesa redonda «Mitos y verdades de las vacunas contra el covid-19. Noticias falsas y cómo identificarlas».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.