Óscar Ugarte sobre adquisición de vacunas: «Vamos a dejar precontratos para el 2022»
A+

El ministro de salud, Oscar Ugarte, esta tarde, aseguró que ya con miras a la transición de Gobierno, están dejando 50 millones de vacunas y precontratos para la compra de estas en el 2022.

Ya a más del 95% de actas procesadas, el actual Gobierno de transición está enfocado en el cambio de mando. Por ello, con la esperanza de continuar con el programa de vacunación declaró las medidas a tomar luego del 28 de julio.

«Como hemos anunciado, al siguiente gobierno le vamos a dejar un poco más de 50 millones de dosis, con lo cual se va a poder vacunar a todos hasta diciembre, pero, además, vamos a dejar también precontratos para el 2022. Por lo tanto, va a ser suficiente y el nuevo gobierno definirá las pautas necesarias», informó.

PUEDES VER| Primer vacunacar de la Costa Verde recibirá 2 mil autos al día

A su vez, Oscar Ugarte enunció que para finales de julio, la meta de vacunar a los adultos mayores se completaría. Aseguró que pronto comenzaría la vacunación para los mayores de 50 años, pero que esta sería escalonada y de mayor a menor.

«Vamos a vacunar a 5.5 millones (de ciudadanos) que incluyen las personas que hemos dicho y en julio vamos a empezar con los de 50 años y más. Vamos a ir anunciando, porque esa es una cantidad mayor de personas. Vamos a ir por franja, 58 y 59 años, luego 57 y 56 años», concluyó.

Vale recordar que ya desde este martes los adultos mayores de entre 60,61 y 62 años ya están habilitados para la inoculación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.