Óscar Ugarte sobre déficit de vacunas Pfizer: «Lo que ha pasado es un problema de programación»
A+

El exministro de Salud, Óscar Ugarte se pronunció sobre el déficit de vacunas Pfizer para aplicar segundas dosis en algunas ciudades del Perú.

El extitular del Minsa negó que exista este problema y señaló que “están aseguradas 2 millones 800 mil” dosis.

PUEDES VER: Áncash sobrepasa el medio millón de vacunas aplicadas contra la covid-19

Yo creo que lo que ha pasado es un problema de programación y me parece que el fin de semana, en este vacunatón, se ha vacunado en exceso y ahí es donde se puede haber desacomodado este tema de las dosis”, manifestó en diálogo con RPP.

«Yo creo que es un problema de programación y, sobre todo, de información a la gente. Lo que quiero es fijar las siguientes cifras: para este mes están programados 12 millones 779 mil, lo único que ha pasado es que 1 millón de Sinopharm, que debía llegar días pasados, va a llegar el 14 (de agosto). Esa es toda la modificación, todo lo demás está firme, tanto por Pfizer, Sinopharm y Covax Facility«, agregó.

Ante esto, Ugarte recordó que para el mes de agosto están garantizadas 12 millones 779 mil dosis de vacunas contra la COVID-19.

PUEDES VER: Antonio Quispe: «Vacunatón de este fin de semana se posterga por falta de vacunas»

Asimismo detalló que está previsto la llegada de 2 millones 800 mil dosis de Pfizer, de los cuales ya se recibieron 475 mil la semana pasada, mientras que el 12 de agosto llegarán al país 569 mil y el 19 de este mes un lote de 594 mil y hacia fin de mes 1 millón 202 mil.

Finalmente, Óscar Ugarte indicó que el pasado 4 de agosto llegó al país un lote de 101 mil 760 Covax Facility «que ha pasado desapercibido«.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.