Óscar Ugarte sobre reciente vacunación a Martín Vizcarra: «Dimos una orden al Reniec para que lo excluya del padrón»
Óscar Ugarte / Twitter
A+

Este lunes, durante su visita al cuartel Barbones, situada en El Agustino, el titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, se refirió sobre la reciente vacunación contra la COVID-19 del vacado exmandatario Martín Vizcarra y aseveró que no recibirá la segunda dosis.

«Que el señor (Martín) Vizcarra no vaya a intentar ser vacunado con la segunda dosis, como lo ha hecho con la primera. Estamos tomando una medida drástica en virtud de este aprovechamiento indebido», aseguró en rueda de prensa.

PUEDES VER | Martín Vizcarra recibió este domingo la vacuna contra la COVID-19 en San Isidro tras el escándalo del ‘Vacunagate’

«Ya por segunda oportunidad, como Ministerio de Salud estamos muy indignados por esta situación y rechazamos ese comportamiento. Por eso, asumimos la responsabilidad de dar al Reniec la orden de que excluya del padrón (de vacunación) a estas 487 personas», continuó.

PUEDES VER | Minsa sobre nueva vacunación a Martín Vizcarra: «Es un error del sistema no haber verificado la lista y excluir esta relación»

En otro momento, Ugarte calificó de «digno» que las exfuncionarias Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete no acudan a inmunizarse.

«Me parece un comportamiento digno de no hacer un aprovechamiento adicional que se hizo anteriormente. (…) Esperamos que sean excluidos, no por ser ciudadanos sin derechos, sino porque están vacunados, porque esas dosis que utilizaron no fueron inoculadas en otras personas», comentó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.