Óscar Ugarte: «Tenemos conocimiento de que al menos los laboratorios Moderna y Pfizer están trabajando una tercera dosis»
A+

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que su sector está evaluando “reforzar la protección de nuestra población contra el Covid-19 ya vacunada”.

El titular del Minsa detalló que los laboratorios Moderna y Pfizer vienen laborando una tercera dosis. “Tenemos conocimiento de que al menos los laboratorios Moderna y Pfizer están trabajando una tercera dosis especial de la vacuna contra la Covid-19, que llaman “booster shot”, manifestó en RPP.

PUEDES VER: EE.UU. alerta de vínculo entre la vacuna de Johnson & Johnson y el síndrome Guillain-Baré

Esta vacuna no es la misma dosis de las que se han aplicado, sino una reforzada contra las variantes que hoy predominan a nivel mundial. No existe aún la evidencia científica que demuestre que una tercera dosis simple es mejor que dos”, agregó.

TRES CASOS MÁS DE VARIANTE DELTA

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó tres nuevos casos de la variante Delta o india de la COVID-19 en el Perú.

Han crecido tres casos más, estamos en condiciones de confirmar otro caso más, un cuarto caso en Arequipa y otros dos casos acá en Lima. En uno de los casos relacionados a los casos anteriores, pero hay otro que ha aparecido que no está relacionado, lo que quiere decir que el virus está circulando”, manifestó en Canal N.

Ugarte informó que uno de los casos de Lima se registró en el distrito de San Martín de Porres y otro en el Cercado de Lima, en la zona de Mirones. Con estos tres nuevos casos, serían 12 los confirmados en el país.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.