Pacientes con cáncer serán vacunados contra la COVID-19 desde este sábado
Vacunación
A+

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que desde el sábado se iniciará la vacunación contra la COVID-19 de personas con cáncer y VIH en Lima y Callao.

El titular del Minsa indicó que la inmunización a esta parte de la población, con mayor riesgo frente a la enfermedad, se llevará a cabo en los centros médicos que se atienden.

PUEDES VER: Ministerio de Salud vacuna a personal del Instituto Nacional Penitenciario

Ya se tiene listo un padrón de personas con cáncer que serán vacunados desde el día sábado y también personas con VIH que son de riesgo. Cada grupo requiere atención especial, probablemente la vacunación se realiza en los centros en los que se atienden, eso facilita mucho porque ya se tiene un registro de los pacientes”, sostuvo Ugarte.

Según informó el Ministerio de Salud, los pacientes con cáncer podrán consultar la plataforma https://www.gob.pe/pongoelhombro, desde este viernes 18 de junio, para recibir información sobre su vacunación.

Además, la vacunación se realizará cumpliendo estrictamente la programación que se establezca en la plataforma Pongo El Hombro.

Cabe precisar que los Centros de Vacunación no atenderán a las personas con cáncer que no estén programadas en Pongo El Hombro. Si le corresponde acercarse, se le pedirá mostrar su cita en un papel impreso o en un aparato electrónico (celular, tablet o similar).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.