PCM: «A la fecha se han aplicado más de 11 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19»
A+

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) brindó este miércoles conferencia de prensa sobre las acciones realizadas por el Ejecutivo frente a la pandemia de la COVID-19.La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que se han aplicado más de 11 de vacunas a la población de 40 años a más y poblaciones vulnerables a nivel nacional.

«A la fecha se han aplicado más de 11 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a la población de 40 años a más y poblaciones vulnerables a nivel nacional«, dijo.

PUEDES VER: Tercer ‘Vacunatón’: fecha, locales, grupos etarios y todo lo referente a la jornada de inmunización

Asimismo, la titular de la PCM remarcó que la segunda “Vacunatón” fue “un éxito» en los 22 locales seleccionados para la jornada de salud.

«Con los datos actualizados, hoy sabemos que en Lima y Callao se alcanzó la inoculación de más de 240,000 personas. Nuestro reconocimiento a todas las personas que acudieron con alegría y entusiasmo a vacunarse, y un reconocimiento especial a las brigadas de vacunación que trabajaron en turnos prolongados, que permitieron cubrir 36 horas sin parar vacunando en los los locales seleccionados para tal propósito«, expresó.

Bermúdez anunció que «las dosis de la vacuna rusa Sputnik V deberían estar llegando al país a partir de agosto«, con las cuales son más de 80 millones de vacunas aseguradas por el Gobierno de transición y emergencia, para inmunizar a la población nacional mayor de 12 años.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.