Personas con enfermedades raras y huérfanas que no acudieron a vacunarse podrán reprogramar su cita
A+

El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que el cronograma de vacunación contra la COVID-19 para personas con enfermedades raras y huérfanas, concluyó el pasado 10 de junio en Lima y Callao, por lo tanto los ciudadanos que no acudieron a su centro de votación deberán reprogramarlo enviando un correo a [email protected] 

«El cronograma establecido para la vacunación contra la COVID-19 de personas con enfermedades raras y huérfanas listadas en el Protocolo del Minsa (https://www.gob.pe/es/i/1938576) concluyó el pasado 10 de junio en Lima Metropolitana y Callao (…) Las personas con enfermedades raras y huérfanas, incluidas en el referido protocolo y que no pudieron acudir a un centro de vacunación, podrán solicitar su reprogramación a través del correo [email protected]», sostiene el Minsa en un comunicado.

PUEDES VER│Ministro de Trabajo: «Vacunas que se aplican son efectivas contra la variante Delta»

Según la institución, los miembros del listado deberán indicar la enfermedad que poseen y adjuntar los certificados médicos que acreditan su condición (con nombre y teléfono del establecimiento de salud y del médico a cargo). Esta solicitud será considerada una declaración jurada.

Tras ello, el pedido será evaluado por los especialistas correspondientes, mientras que los documentos falsos serán derivados a las autoridades respectivas. Por otro lado, la vacunación de personas con enfermedades raras y huérfanas que residen en las diversas regiones del país, se realiza de acuerdo al cronograma establecido por las autoridades regionales de salud.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.