Personas entre 49 y 40 años serán inmunizadas entre finales de agosto e inicios de setiembre
vacunación
A+

De acuerdo con Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), se estima que las personas del grupo etario comprendido entre 49 y 40 años serán vacunadas contra la covid-19 a finales de agosto o inicios de setiembre del presente año.

Asimismo, adelantó que entre el mes de setiembre y octubre se continuaría con la población de 39 a 30 años, siempre y cuando nuestro sistema de salud mantenga su actual ritmo de vacunación de 160,000 mil dosis diarias.

PUEDES VER| Guillermo Bermejo: «Keiko Fujimori nos exigió firmar una serie de documentos para respetar el resultado»

Como se sabe, en junio se comenzó con la vacunación anticovid-19 de mayores de 60 y en los próximos días se iniciará la inmunización de las personas de 59 y 50 años, comenzando con la franja de 58 y 59 años, para luego seguir con las otras franjas de edades de manera descendente.

PUEDES VER| Francisco Sagasti sobre carta de militares retirados: «Es inaceptable que pretendan incitar a quebrantar el Estado de derecho»

Esto debido a que el ritmo de inoculación se ha incrementado de manera importante, registrándose a la fecha más de 160,000 por día, por lo que se ha proyectado un adelanto sustancial de las fechas de inmunización.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.