Perú: Ya se aplicaron 6’853,848 vacunas contra la covid-19
A+

El Perú ha aplicado 6 millones 853,848 dosis de vacunas contra la covid-19, informó anoche el Ministerio de Salud (Minsa).

Del total mencionado, 4 millones 032,305 corresponden a la primera dosis y 2 millones 821,543 a la segunda dosis.

La información proporcionada por la Sala Situacional Vacunación Covid-19 consigna la información acumulada hasta las 18:03 horas de ayer 24 de junio.

Hoy se iniciará la vacunación a las personas de 58 y 59 años de edad en Lima y Callao. Luego se continuará con la franja de 56 y 57 años.

RECIBEN MÁS VACUNAS

De otro lado, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega Luna, recibió en el aeropuerto Jorge Chávez del Callao un lote de 497,250 dosis de vacunas Pfizer, que llegaron a las 6:05 p.m. de ayer desde Ámsterdam (Países Bajos), vía la línea aérea KLM.

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos refirió que el nuevo lote se suma a las más de 9 millones y cien mil vacunas que han ido llegando a lo largo de estas semanas.

Así, en el marco del convenio con el laboratorio Pfizer, otro lote de 497,250 vacunas contra covid-19 llegó a Lima el pasado jueves 17 de junio.

UN MILLÓN DE SINOPHARM

Está previsto que la próxima semana recibamos un lote de un millón de vacunas del laboratorio Sinopharm.

Con dichas vacunas, sumarían tres millones de dosis de vacunas de dicha firma. Además, se vienen cerrando las negociaciones para la llegada de 3 millones de dosis de este laboratorio en el mes de julio y de 2 millones más en agosto.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.