Piura: brigadas se trasladan en burro para inmunizar a los adultos mayores
Brigadas se trasladan en burro
A+

Las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) que se encargan de inmunizar a los ciudadanos de Piura, entre ellos, los adultos mayores de edad, se trasladaron en burro a fin de continuar con la campaña ‘Pongo el Hombro’.

Las profesionales de medicina, Liclly Eyzaguirre Reyes, María Chávez Bayona y María Jesús Córdova, quienes operan en el centro de salud Santa Catalina de Mossa, en la sierra de la provincia de Morropón, se desplazaron de esa manera.

PUEDES VER| Ministerio de Educación: más de 260 mil maestros ya recibieron la primera dosis contra la covid-19

De acuerdo con una de las declaraciones, ellas caminan más de dos horas por caminos agrestes y, algunas veces, se movilizan en burro para aplicar las dosis de la vacuna anticovid a las personas mayores de 55 años.

Al respecto, el médico Óscar Berrú Vargas, director de la subregión de Salud Morropón Huancabamba, saludó el esfuerzo desplegado.

«Saludamos el gran esfuerzo que vienen desplegando nuestros profesionales de salud para lograr un mismo objetivo: proteger a la población ante el impacto de la COVID-19», manifestó.

PUEDES VER| Lima y Callao: desde hoy los centros de vacunación contra la COVID-19 atenderán hasta las 7 de la noche

CIFRAS

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud, hasta las 12 horas del 19 de julio, en esta región se inocularon un total de 430,114 dosis; de las cuales 168,356 corresponde a la segunda.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.