Presentación de carné de vacunación ya no será requisito para ingresar al Perú
Foto: Andina
A+

A poco de empezar a regir la disposición de que para ingresar al Perú los viajeros debían estar vacunados contra la covid-19, el Gobierno cambió de postura. Sin embargo, recién este viernes decidió oficializarlo catalogándolo como «no obligatorio», a través del Decreto Supremo N° 184-2020-PCM.

Como se recuerda, a través de un comunicado compartido a las 11:50 p.m. del domingo 19 de setiembre, el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que la presentación de carné de inmunización ya no es requisito obligatorio para entrar a territorio nacional.

PUEDES VER | Minsa suspende inmunización a menores de 12 a 17 años en regiones

“Los peruanos, extranjeros residentes, y extranjeros no residentes cuyo destino final sea el territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben contar con una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar en su punto de origen ”, puntualizaron en su momento.

Y, agregaron: “Sin carácter obligatorio la presentación del carné de vacunación del país donde se vacunó”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.