Presidente Sagasti lideró entrega de 11,534 dosis de Sinopharm y 40 concentradores de oxígeno para Madre de Dios
Francisco Sagasti, presidente de la República
A+

El presidente de la República, Francisco Sagasti, junto al titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, lideró la entrega de más de 11,534 dosis de la vacuna Sinopharm y 40 concentradores de oxígeno para la región Madre de Dios.

«Continuando con los esfuerzos del gobierno de transición y emergencia para asegurarnos que todos los adultos mayores y personas con comorbilidad puedan ser vacunados lo más pronto posible, traemos 11,534 dosis de vacunas Sinopharm. Además, para continuar con las actividades prevención de contagio, traemos 70,000 mascarillas, de las cuales 60,000 son quirúrgicas y 1,000 son de tela», manifestó esta mañana.

PUEDES VER: Ministro de Trabajo: «Vacunas que se aplican son efectivas contra la variante Delta»

«Adicionalmente, traemos 40 concentradores de oxígeno de 10 litros que permitirán atender de una manera mucho mejor a las personas que fueron contagiadas y necesitaron de oxígeno», continuó Sagasti.

En esa línea, el mandatario detalló que se han administrado a nivel nacional 5 millones 437 mil dosis de las vacunas anticovid, de las cuales más de 3 millones y medio han sido aplicadas como primera dosis y casi 2 millones como segunda. «Es decir, tenemos aproximadamente 2 millones de personas totalmente protegidas», agregó.

PUEDES VER: Minsa anuncia vacunación de pacientes con VIH y cáncer

Por otro lado, el jefe de Estado instó a los ciudadanos a informarse sobre las fechas en las cuales están programados para inocularse.

«La vacuna es el escudo más eficaz para evitar el contagio, y, si se tiene la desgracia de contraerlo, reduce el riesgo de hospitalización y fallecimiento. No debemos tenerle miedo a ninguna vacuna y es importante informarnos de las fechas en las cuales estamos programados en los centros de vacunación», expresó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.