Puente Piedra: falta de vacunas Pfizer retrasa inmunización
A+

Decenas de personas que acudieron al Estadio Monumental de Puente Piedra para recibir su segunda dosis de la vacuna Pfizer contra la covid-19 tuvieron que retornar a sus hogares luego de permanecer durante toda la mañana de ayer haciendo largas filas en ese lugar, pues no llegó el lote requerido para cumplir con el proceso de inmunización.

Una situación similar pudo apreciarse el lunes en el mismo centro de vacunación. En un video que fue enviado por uno de los ciudadanos que se encontraba a la espera de su vacuna, se observa a una trabajadora de salud explicando las causas del incumplimiento.

«Tienen que esperar que su segunda dosis sea del mismo laboratorio. Aún no existen estudios que demuestren que se puede poner primera dosis de un laboratorio y segunda dosis de otro, por ese motivo tienen que esperar que su segunda dosis sea de Pfizer», afirmó.

PUEDES VER| Perú recibió este miércoles lote de 101,760 vacunas de AstraZeneca

Refirió que no existen estudios que demuestren cuánto tiempo “exactamente” deben esperar para colocarse la segunda dosis, sino solamente “un tiempo mínimo”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.