Puno: difunden mensajes en lenguas originarias para generar confianza en la vacunación
A+

Con la finalidad de continuar garantizando los derechos lingüísticos de los pueblos originarios, el Ministerio de Cultura, mediante el equipo de gestoras interculturales de Puno, viene difundiendo mensajes en lengua quechua y aimara sobre la importancia de la vacunación contra la COVID-19.

Junto con la Dirección Regional de Salud (DIRESA), vienen realizando actividades de sensibilización sobre la efectividad de la vacuna contra la COVID-19, en 29 comunidades campesinas y otras localidades originarias.

PUEDES VER: COVID-19: adultos mayores ya pueden recibir la tercera dosis de refuerzo

En paralelo, vienen brindado acompañamiento, asistencia técnica y el servicio de interpretación, en el marco de las campañas de vacunación. También participan las brigadas de salud del Ministerio de Salud (MINSA), a fin de que los ciudadanos cuenten con la protección de las dos dosis contra la COVID-19.

El último fin de semana, una brigada de salud del MINSA visitó la comunidad campesina de Uros Chulluni para inmunizar contra la COVID-19 a los ciudadanos de este pueblo ubicado en Puno. Una gestora intercultural dialogó con la población en su lengua materna para reforzar la importancia de las vacunas y las medidas de preventivas como el uso de mascarilla y el lavado de las manos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.