Región Cusco: se han aplicado 520.000 vacunas contra la covid-19 a la población

Así lo informó el gerente regional de Salud Juan Alberto Spelucín.

En la región Cusco, ya se aplicaron más de 520.000 dosis de vacunas contra la covid-19, superando los 100.000 personas inmunizadas y solo faltarían dos tercios para lograr la inmunización de la población.

Así lo informó, Juan Alberto Spelucín, gerente regional de Salud, que proyecta vacunar al 80% de los cusqueños antes de que culmine el presente año. “Si seguimos a este ritmo en 10 semanas acabaríamos la inoculación, pero eso no depende del personal, sino del ingreso de las vacunas. Esperemos que este pequeño bache se solucione esta semana y que podamos tener el volumen de dosis que nos permita llegar a nuestra meta”, enfatizó.

PUEDES VER│Presidente Castillo dice que «no tiene que pagar ningún favor a nadie»

“Si llegaríamos por lo menos al 75 u 80 por ciento podríamos alcanzar la inmunidad de rebaño y comenzar a respirar un poco más tranquilos para pasar un fin de año diferente, después de casi dos años de pandemia que nos llevó a condiciones críticas de salud”, refirió.

PUEDES VER│Gobierno destinó S/ 19 millones para damnificados por sismos en la región Piura

Cabe indicar, que el Plan Regional de Vacunación del Cusco establece tres etapas para aplicar las vacunas. La primera fase permitió proteger la integridad del sistema de salud y la continuidad de los servicios básicos (personal sector público y privado).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.