Ricardo Cuenca aseguró que los maestros de zonas rurales serán prioridad para ser vacunados contra la covid-19
Ministro de Educación, Ricardo Cuenca
A+

Los maestros de zonas rurales están dentro de los grupos de mayor prioridad para ser inmunizados contra la covid-19 con el objetivo de acelerar el regreso sistemático a las clases escolares presenciales, aseguró el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

Durante su visita de trabajo a Tarapoto, en la región San Martín, sostuvo que «de acuerdo con el plan de vacunación del Gobierno, los adultos mayores hasta 60 años de edad reciben actualmente la vacuna y luego continuarán las personas con comorbilidad. Una vez que termine ese proceso, uno de los grupos priorizados es el de los docentes de zonas rurales y el Ministerio de Salud ya tiene toda la información al respecto».

PUEDES VER| Equipo ministerial será clave para la economía

Asimismo, Ricardo Cuenca, dijo que hasta ahora, aproximadamente 800 escuelas de las de zonas más alejadas del país están desarrollando clases de modo semipresencial y que es necesario que los docentes sean inmunizados como parte de la lucha contra la pandemia.

PUEDES VER|The Economist: Perú es una lección de cómo desperdiciar el progreso

Cabe destacar, el titular del Minedu estuvo en la ceremonia de colocación de la primera piedra de las obras de mejoramiento de ocho laboratorios de la facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín y supervisó el Laboratorio de Fabricación Digital del programa de Mecatrónica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.