Se han inoculado 12,969 vacunas contra la covid-19 a personas de pueblos indígenas, según Minsa
A+

Según la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios del Ministerio de Salud (Minsa), de las 12,969 vacunas contra la covid-19 aplicadas a personas mayores de 18 años provenientes de los pueblos indígenas, 8,869 corresponde a la primera dosis y otros 4,100 a la segunda. Ello se llevó a cabo en dos semanas.

Para esta labor, las brigadas de vacunación deben llevar las dosis hasta la comunidad nativa desplazándose en botes que surcan los caudalosos ríos de la selva, y también caminando durante varios días por las montañas.

PUEDES VER |TC admite a trámite demanda contra devolución del Fonavi y negociación colectiva

El Minsa, en esta primera etapa, ha destinado 500,000 dosis de la vacuna para las 3,240 comunidades nativas amazónicas, ubicadas en 11 regiones de nuestro país que agrupan a 309,686 habitantes.

PUEDES VER | Comisión especial del TC: conoce el orden de mérito tras evaluación curricular y entrevistas

Por su parte, el licenciado Julio Mendigure, director de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios del Minsa, indicó que en nuestro país existen 55 pueblos indígenas, de los que 51 son amazónicos y 4 se ubican en el escenario andino.

«Todos los mayores de 18 años recibirán su respectiva dosis, pues el objetivo del Minsa es proteger a la población peruana, especialmente a quienes conforman los pueblos originarios de nuestro país«, explicó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.