Sigue el fuego cruzado por retraso en llegada de vacunas covid-19
A+

Luego de las alarmas encendidas por el exministro de Salud Óscar Ugarte sobre los problemas de gestión que existen actualmente en ese sector, que han retrasado la compra de vacunas contra la covid-19, y la respuesta confrontacional del actual titular del Minsa, Hernando Cevallos, continúa el fuego cruzado entre ambos bandos.

Esta vez fue el asesor del Ministerio de Salud, Antonio Quispe, quien enfiló sus baterías contra la gestión Ugarte Ubilluz y disparó señalando que en el gobierno de Francisco Sagasti “ha habido inequidad de acceso a las vacunas por regiones”, y agregó que “la brecha de segundas dosis varía demasiado, porque poniendo un criterio político se le dio acceso a las vacunas a unas regiones y a otras no”.

Precisó que cuando se reanudó el proceso, lo que se hizo fue descentralizarlo, porque no es justo que solo Lima y Callao tengan vacunatones.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.